domingo, 31 de diciembre de 2017

La agenda del 2017

¡Buenos días!

Hoy es el último día del 2017 y, antes de empezar, me gustaría felicitaros el 2018. ¡Espero que se cumplan todos vuestros deseos y que el nuevo año sea mucho mejor que el anterior!

Y antes de empezar el año, os enseño la agenda que hice para el 2017 (la del 2018 está en camino....) Empezamos otro año y, como no, todas intentamos organizarnos (debe ser uno de los propósitos del año nuevo...). Todos los años, en mi empresa nos dan una agenda de tapa dura, de color negro, con los dibujos de unos mapas que hacen de guardas... (no hace falta que os cuente nada más, ¿verdad?).

Yo no soy muy de llevar agendas porque lo apunto todo en el móvil con avisos, para que no se me olvide nada, pero mi compañera es una fan de las agendas y, desde hace unos años, se la pongo bonita (palabras textuales suyas ;-). La verdad es que me gustaría darle más volumen pero no sabéis lo que la utiliza y cómo termina el año así que no puedo poner demasiada decoración porque, con tanto uso, se estropearía. Lo que sí es imprescindible para que pueda guardar todo lo que acumula durante el año es la goma (la agenda no lleva).

Os enseño cómo ha quedado y después os explico un poco.



En esta ocasión he utilizado papeles de diferentes colecciones. Vamos por pasos. El papel de la portada y de la contraportada es de Confetti Collection de Kaisercraft. Ya veis que en la portada hay dos tarjetitas de la misma colección que el papel. En una de ellas he añadido el año (los números son de un ABC de My Mind's Eye). Como no, para que la goma no quede tan negra, he añadido una chapita de Gigi et Moi (esta es de las primeras colecciones que sacó a la venta hace tiempo).

Podéis ver también que he añadido dos adornos de madera en el punto de la agenda (escogí los días del fin de semana). Estos adornos son de la colección It Factor de We R Memory Keepers.



Como os he dicho antes, las guardas no son blancas sino que llevan unos mapas horribles dibujados (como los de antaño, todo sea dicho...). Y no iba a dejar que se vieran pudiendo taparlos. En la parte de delante, he tapado las páginas con un papel de topos de la colección Let's Polka, mon amie de Lawn Fawn y he añadido una pegatina en la parte superior de Confetti Collection.



Para las páginas traseras, escogí un papel de topos grises de la colección Hello Gorgeous de Heidi Swapp. En la parte de atrás, normalmente añado un bolsillo para que pueda guardar cosas pero este año he querido probar otra cosa. He añadido una funda transparente para que haga también la función de bolsillo.




Por último, añadí un detalle el día de su cumple (no se lo he dicho así que cuando llegue a ese mes, ya se lo encontrará.



Y hasta aquí la entrada de hoy.

¡Espero que os haya gustado!

Que tengáis una muy feliz entrada al 2018. Nos leemos el año que viene. ¡Scrapkisses a tod@s!


miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mini otoñal

¡Hola a tod@s!

¿Cómo va el otoño? Hoy empieza el invierno pero tenía pendiente enseñaros este álbum otoñal asó que aprovecho el último día de otoño para que lo veáis.

Antes de que se terminara el otoño os quería enseñar este mini que hicimos hace bastante tiempo en la SCC y que hicimos a partir de un mini que hizo Papers Trencats. Cada una con su estilo y con sus papeles pero compartiendo estructura. Os enseño cómo quedó el mío.

El mini lo dediqué a mi regalo de cumple del año pasado: un fin de semana en la Garriga de Castelladral. Un fin de semana increíble por el entorno, el trato y las instalaciones.

En la portada, una foto de la casa, con las hojas de diferentes colores en la fachada. La colección que he utilizado para hacer el mini es Warm & Cozy de Jen Hadfield.



Como os avanzaba en el título, el mini es totalmente otoñal así que los papeles que escogí creo que eran ideales. En la primera página, un selfie mientras respirábamos aire puro en la montaña.

Las hojas de purpurina dorada las añadí al principio y al final del mini, para dar un poco de brillo a las páginas sin fotos.



Sigo con las fotos en la montaña. En esta ocasión, he combinado tonos rojizos y marrones, combinados con verdes y dorados.



Y tampoco podían faltar los madroños que encontramos por el camino... ¡qué buenos estaban! Las hojas combinaban genial en estas páginas. 



Y ahora las páginas centrales, combinadas con fotos minis. Una blonda enorme de color verde y trocitos de papel con una hoja de madera en el centro adornan esta página.



En las páginas centrales, el journaling del fin de semana acompañado de más fotos, un poco de sushi dorado y unas maderas adornan estas páginas.



En las siguientes páginas, se repite la misma composición que en las páginas anteriores: blonda, cuadrados hechos de papel, hoja de madera y fotos pequeñas.



Y la última página, con una de mis fotos preferidas del fin de semana y es que, desde que era pequeña, me encantan los rulos hechos con paja que he visto durante mucho tiempo en los campos del pueblo.

En la contraportada, repetí la composición que hay nada más abrir el libro con las hojas troqueladas en papelee purpurina dorada.



Y os dejo con algunos detalles del mini:







¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!


domingo, 26 de noviembre de 2017

Tarjeta CAS masculina

¡Hola a tod@s!

Vuelvo a estar por aquí para enseñaros una de las últimas tarjetas que he preparado. En esta ocasión, el que la recibía era mi queridísimo padre (dificultad doble: tarjeta masculina y, por si fuera poco, elegante como él).

Después de darle muchas vueltas, sacar unos cuantos papeles de los tantos que tengo y hacer diferentes combinaciones, salió esta tarjeta (hasta a mi hermano le gustó, y eso que nunca dice nada de nada :-D).



Os cuento los materiales que he utilizado: escogí el blanco para hacer la base de la tarjeta, papel estampado de la colección Mojito Time de Sweet Moma (ya solo me quedan restos... snif, snif) y cartulina azul marino. Una vez decidida la combinación, era el turno de los adornos... ¡madre mía la de vueltas que le di!

Lo que sí tenía claro es que, para que no se viera la línea de los papeles una vez pegados, añadiría un trocito de arpillera, como si fuera un washi. 



Para adornar la tarjeta, utilicé un die-cut de la colección Indigo Hills de Pinkfresh Studio. El resto de adornos son troquelados en azul marino y en blanco con un troquel de la BS.

Los círculos que acompañan al mensaje, son sobrantes del troquel que he utilizado. En un principio no iba a ponerlos pero, jugando con ellos, al final encontré el lugar para ponerlos.



En el interior de la tarjeta, también utilicé los círculos sobrantes y el trozo de troquelado que no utilicé en la tarjeta.

Añadí un bolsillo para entregar el regalo y una maderita pintada con Tombow de color azul. Para pintar la madera jugué un poco de agua para crear dos efectos diferentes con el mismo color.







Y hasta aquí la entrada de hoy... ¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

domingo, 12 de noviembre de 2017

Smash Book: GRL PWR

¡Buenos días a tod@s!

Hacía tiempo que no le dedicaba unas páginas a mi Smash Book pero hace unos días me hice unas fotos que sabía sí o sí que tendrían dos páginas dedicadas.

Si no recuerdo mal, ya os he explicado alguna vez que utilizo el Smash para momentos especiales, momentos que quiero recordar o, simplemente, ocasiones en las que no tengo fotos suficientes para hacer un mini (sí, soy scrapera pero muuuchas veces me olvido de hacer fotos porque disfruto del momento. El resultado: pues no tener fotos :-D).

En fin, os enseño estas páginas que he titulado GRL PWR.


Una mañana diferente y divertida, aprovechando a tope la mañana y disfrutando a tope. En estas páginas he utilizado papeles de la colección Perfectly plaid de Lawn Fawn.


Así han quedado las páginas. Hacernos los selfies fue bastante divertido así que tenía que dedicar una página entera.

El journaling también tiene papel protagonista y es que tenía que apuntar algunas cosillas para que no se me olviden.


Y las páginas del selfie, cada una con su texto y clasificadas en las tomas que hicimos hasta que saliera "la foto".


No detallo las decoraciones que he utilizado porque son sobrantes de diferentes colecciones que escogí por el color y no recuerdo muy bien de qué colección son. 

Hasta aquí la entrada de hoy. 

¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

domingo, 5 de noviembre de 2017

Mini para Martina II

¡Buenos días a tod@s!

Como os enseñé hace unos días aquí, hoy vengo con la segunda parte de este mini. Estas dos páginas las dediqué a los 7 meses. Combiné papel estampado con papel en el que estampé sellos de estrellitas y algún corazón.


Para que combinara con las páginas anteriores, en la página derecha estampé las mismas estrellas de antes y combiné el blanco con un papel de la colección.


Este gatito lo estuve reservando hasta encontrarle su lugar. Me pareció ideal combinarlo con el fondo  blanco del papel.


Para los 10 meses dediqué una página al baño (me encantan las fotos de la hora del baño así que me contuve hasta el final para poner esta página).



Una de las siguientes páginas la decoré con adornos de la colección (sí, sé que entonces cabe una foto menos pero para solventar el problema, añadí una página desplegable).


Ya casi llegamos al final con las páginas dedicadas a los 11 meses. Siguen siendo páginas con poca decoración pero los estampados del papel y los adornos necesitan poco más.


Las últimas páginas están dedicadas a los 12 meses. En esta ocasión, añadí un bolsillo para poner un tarjetón para poner 2 fotos (aunque también se puede guardar alguna más en el bolsillo).


Esta es la última página del mini. Un chipboard de león con la frase Little you para cerrar el álbum.


Os dejo con los detallitos de alguna de las páginas del mini.



¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!


domingo, 22 de octubre de 2017

Sobres everywhere

¡Hola a tod@s!

Sé que os debo la segunda parte del mini que os enseñé aquí (estoy en ello) pero, de momento y después de unos días de parón, os enseño la carta que mandé en la primera carta del curso de Buzón Craft. Debo deciros que tuve el honor de proponer la ronda y, la verdad, he visto correos que son una pasada, muy bonitos.

Ya sabéis que me encanta preparar cartas y me gustaría aún más poder ver la cara de la persona que la recibe pero creo que eso va a ser imposible 😄

Os explico la propuesta de la ronda pero antes lanzo una pregunta: ¿Qué se necesita para mandar un correo bonito?  

La respuesta es fácil: un sobre y una carta. Y en eso consiste la ronda, en mandar la carta dentro de un sobre, es decir, el sobre debe formar parte de la estructura del correo. Os enseño una foto del correo que he le mandé a mi penpal @sarayruizz. 

Así es como lo recibió:


Y este es el sobre que contenía la carta. La colección es Better Together de American Crafts. 

Antes de hacer el sobre, monté el mini para que cupiera todo dentro y no tener problemas al montarlo.


Y una vez abierto el sobre, esto es lo que se veía:


Mi carta es una estructura en acordeón con bolsillos para poner chuches. En el primer bolsillo había dos tags con dibujos en dorado.



Si seguimos abriendo el desplegable, encontramos la carta dentro de un bolsillo hecho con papel vegetal, un mensaje de un papel de la colección y washis de Lora Bailora.




También tenía que haber un bolsillo de chuches. Normalmente las pongo dentro de una bolsita pero esta vez decidí ponerlas sueltas dentro del bolsillo. También añadí la chapa de Gigi et Moi, pegada con glue dots para poderla utilizar en algún proyecto.



Otro requisito de esta ronda: canciones favoritas. Yo aproveché un papel de la colección pero también se puede hacer tipo mail tag (o de la manera que se os ocurra). Puse 7 de mis canciones favoritas, de esas que se suelen cantar en la ducha 😆 (aunque mi lista sería interminable porque me encanta la música. Una anécdota: en casa, muchísimas veces me llaman gramola porque la lista de canciones de mi cabeza es extensísima)

Con mis canciones y las que reciba en mis cartas o encuentre en IG de otras participantes de esta ronda haré una lista en Spotify.



Y mi lista de canciones escondía maderitas:



Y el último requisito de la ronda: utilizar el origami. Yo no domino demasiado el tema pero he de reconocer que es relajante y, aunque en un principio parezca difícil, es muy distraído. Yo he hecho 2 tarjetas de PL utilizando dos animales de origami. 





Y en los últimos bolsillos añadí sellos estampados y unos enamel.




Y hasta aquí la primera carta de esta ronda. Espero que os haya gustado la propuesta y que disfrutéis tanto como yo preparando vuestro correo bonito.

¡Scrapkisses a tod@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...