¡Hola a tod@s!
¿Qué tal se preparan estos días? Ya sabéis que cada año digo que yo celebro la castañada porque no soy muy apasionada de Halloween. Pero los niños que tengo alrededor sí que lo celebran y cada año intento ponerles caramelos de una manera diferente (el año pasado hice
esta tarjeta y el anterior decoré
estas bolsas). Este año he hecho esta caja para guardar los caramelos dentro y viene acompañada de tutorial.
¿Qué vais a necesitar para hacer esta caja?
- 2 cartulinas
- Envelope Punch Board
- Tabla de marcar (si no tenéis, regla y plegadera)
- Material de corta y pega
¡Empezamos!
Una vez cortados, es el momento de utilizar la Envelope Punch Board.
(No he puesto las medidas porque creo que será más fácil que cada una vea dónde tiene la línea recta y así poder marcar).
Es el momento de elegir el papel que vamos a utilizar para la parte de arriba de la caja.
Tendremos que tener muy claro cuál va a ser la abertura de la caja antes de pegar las dos partes. Si es necesario, os podéis hacer una marca en los papeles.
Es el momento de empezar a pegar. Pero antes de empezar, os explico las dos opciones que tenéis:
1) Dejar todas las pestañas de las dos partes sin cortar (entonces ya podéis pegar).
2) Cortar una pestaña sí y una no de cada una de las partes teniendo en cuenta que las pestañas de la abertura no deben cortarse (esta es la que yo he elegido). Antes de pegar, tendremos que cortar.
¡Ya casi está nuestra caja terminada!
Y, una vez hechos todos estos pasos, nos falta decorarla. Solo un truco (aunque seguro que ya se os había ocurrido): para cortar los triángulos laterales, cortad un cuadrado de 7.3 x 7.3 cm y, a continuación, cortadlo en diagonal. De esta manera os saldrán 2 triángulos que ya podréis pegar. El papel de la tapa lo corté a 10.6 x 10.6 cm.
No quise decorar mucho la parte superior de la caja y pensé que sería divertido añadir algo shaker. Los papeles y adornos son de la colección
Frankie and Friends de Simple Stories. Aunque ya tiene un tiempecito, me encanta y aún tengo papeles sobrantes así que habrá que utilizarlos, ¿no?
¿Qué os ha parecido? Ya tenemos nuestra cajita para regalar caramelos (o lo que queráis, por supuesto). Yo la he aprovechado para
Halloween que está a la vuelta de la esquina.
¡Espero que os guste y os haya resultado útil!
¡Scrapkisses a tod@s!