domingo, 30 de octubre de 2016

Tutorial: caja geométrica para Halloween

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal se preparan estos días? Ya sabéis que cada año digo que yo celebro la castañada porque no soy muy apasionada de Halloween. Pero los niños que tengo alrededor sí que lo celebran y cada año intento ponerles caramelos de una manera diferente (el año pasado hice esta tarjeta y el anterior decoré estas bolsas). Este año he hecho esta caja para guardar los caramelos dentro y viene acompañada de tutorial.


¿Qué vais a necesitar para hacer esta caja?

- 2 cartulinas
- Envelope Punch Board
- Tabla de marcar (si no tenéis, regla y plegadera)
- Material de corta y pega

¡Empezamos!


Una vez cortados, es el momento de utilizar la Envelope Punch Board.




(No he puesto las medidas porque creo que será más fácil que cada una vea dónde tiene la línea recta y así poder marcar).




Es el momento de elegir el papel que vamos a utilizar para la parte de arriba de la caja.






Tendremos que tener muy claro cuál va a ser la abertura de la caja antes de pegar las dos partes. Si es necesario, os podéis hacer una marca en los papeles.




Es el momento de empezar a pegar. Pero antes de empezar, os explico las dos opciones que tenéis:

1) Dejar todas las pestañas de las dos partes sin cortar (entonces ya podéis pegar).

2) Cortar una pestaña sí y una no de cada una de las partes teniendo en cuenta que las pestañas de la abertura no deben cortarse (esta es la que yo he elegido). Antes de pegar, tendremos que cortar.


¡Ya casi está nuestra caja terminada!


Y, una vez hechos todos estos pasos, nos falta decorarla. Solo un truco (aunque seguro que ya se os había ocurrido): para cortar los triángulos laterales, cortad un cuadrado de 7.3 x 7.3 cm y, a continuación, cortadlo en diagonal. De esta manera os saldrán 2 triángulos que ya podréis pegar. El papel de la tapa lo corté a 10.6 x 10.6 cm.

No quise decorar mucho la parte superior de la caja y pensé que sería divertido añadir algo shaker. Los papeles y adornos son de la colección Frankie and Friends de Simple Stories. Aunque ya tiene un tiempecito, me encanta y aún tengo papeles sobrantes así que habrá que utilizarlos, ¿no?




¿Qué os ha parecido? Ya tenemos nuestra cajita para regalar caramelos (o lo que queráis, por supuesto). Yo la he aprovechado para Halloween que está a la vuelta de la esquina.

¡Espero que os guste y os haya resultado útil!

¡Scrapkisses a tod@s!

domingo, 23 de octubre de 2016

Vacaciones, hasta el año que viene

¡Hola a tod@s!

Ya sé que estamos en otoño pero no podía dejar de esnseñaros el mini desestructurado que he hecho de mis 4 días de escapada de este verano.

Para el mini tenía reservada la colección Mojito Time de Sweet Möma. He intentado utilizar adornos diseñados aquí para decorarlo.

He utilizado un formato carpeta para guardar el mini cerrada con imán. El mini queda gordito pero cierra perfectamente con el imán. Os dejo las fotos (si  no las queréis ver porque hay unas cuantas, os dejo el vídeo un poquito más abajo).

Para decorar la portada he utilizado ABC Everywhere de AC, un tag de Amy Tangerine, madera de la colección Aloha, chipboard de Dear Lizzy, chapita de la colección Kneehighs & Booties de BasicGrey y una tarjeta de PL de la colección Sunkissed.


Antes de las fotos, quise poner un poco de journaling con un mapa e indicar dónde fue mi escapada. Para decorar un poquito más la página, utilicé sellos de Sweet Möma y de Duna On.


Y empezamos con las fotos. Veréis que hay algunos papeles que no son de la colección Mojito Time. Esos papeles los compré en Tiger hace bastante tiempo y los he añadido en alguna página para romper un poco con el resto de papeles.

´




En este álbum le he dado mucha importancia a las fotos, por eso no veréis mucha decoración. También quise recordad algunas sensaciones con un poco de journaling que añadí en algunas páginas.






En las siguientes páginas, añadí un desplegable y también washi. Cuando vi el midori de Pintitanto y sus páginas decoradas con washi, decidí hacer algo parecido en estas páginas.



Me encanta el paisaje de verano así que también habéis podido ver que lo he ido combinando con el resto de fotos.




Y la última parte del viaje... ya queda poquito ;-)





Y hasta aquí el mini con nada más y nada menos que 26 fotos. Me ha encantado trabajar con estos papeles que tienen un gramaje ideal para trabajar.

Como os he dicho antes, os dejo con el vídeo:



¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

domingo, 16 de octubre de 2016

Shaker para Buzón Craft I

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la semana? A mí estas semanas me encantan porque hay un día de fiesta ideal para descansar, pasear, hacer deporte, hacer scrap o lo que queráis. Me gusta que haya un respiro y así la semana se hace más corta.

Hoy os enseño la última carta que he mandado en Buzón Craft. Si queréis saber un poquito más, aquí os lo explican todo.

Esta es la carta que mandé, hecha con papeles de la colección Serendipity de Dear Lizzy.


Este tag que acompaña a la carta forma parte del envoltorio pero se me olvidó por completo hacerle la foto a la carta una vez envuelta.

En esta carta hice dos bolsillos en la parte izquierda y añadí un sobre en la parte derecha con una sorpresita y el nombre de mi penpal.


Os enseño los detalles para que lo veais mejor.



Y os preguntaréis, ¿dónde está la shaker card? Bueno, he de deciros que después de pensarlo mucho, decidí no hacer una tarjeta sino una libreta. Y... ¿por qué? Pues pensé que mi penpal utilizaría la libreta para pequeñas anotaciones y, en cambio, la tarjeta se quedaría guardada. Para hacerla, utilicé cartón corrugado para que no fuera rígida y se pudiera abrir bien.


Aquí la podéis ver mejor.


Por último, el bolsillo de las chuches no podía faltar y lo añadí en la parte de atrás.



¡Ah, se me olvidaba! También añadí una happy pill para desearle un buen día. Y hasta aquí mi carta (ahora tendréis que esperar que llegue mi respuesta para que os la pueda enseñar).

¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

domingo, 9 de octubre de 2016

Tarjeta con sorpresa

¡Hola a tod@s!

Aunque aún estoy terminando mi mini de vacaciones, ya ha llegado el otoño y con él la lluvia, las hojas y un poco de fresquete pero... ¡Bienvenido sea!

Y como acabamos de entrar en otoño, he aprovechado para presentarme al reto que nos proponen en el blog Entre chocolate y scrap para dar la bienvenida al otoño.

La tarjeta que he preparado es un encargo de esos que no te esperas y, para colmo, no conoces a la persona que te lo encarga. Es una tarjeta de cumpleaños con la que quería mantener la intriga del regalo: un fin de semana en una cabaña en pleno bosque. He utilizado papeles de diferentes colecciones todas con temática común: bosque. Las colecciones son: Pumpkin Spice, Sweater Weather y Snow Patrol de Simple Stories, Autumn Day de Photoplay y Fall Blessings de CartaBella.  Los die-cuts son de Imaginisce. Os enseño lo que he preparado (hay bastantes fotos así que estáis avisadas ;-)



Es una tarjeta con volumen, además de felicitar el cumple, también serviría para entregar el regalo. Con las fotos lo entenderéis un poquito mejor.

Al abrir la tarjeta, una foto de la pareja y, al lado, un bolsillo con el regalo.


Aquí podéis ver el bolsillo y el mini que contiene.



En el mini fui añadiendo las fotos que me pasaron para que quien lo recibiera no descubriera el regalo hasta el final. Las fotos son de detallitos de la cabaña.



Esta página escondía una tarjeta detrás de la foto para ir añadiendo pistas del regalo.



Una vez leído el vale, aparece el regalo.



Y, por último, la tarjeta para escribir unas palabras y felicitar el cumpleaños.



¿Qué os ha parecido? A mí me encantó hacerlo y me consta que a ellos también.

¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...