Ya sabéis que me encanta el correo bonito así que hoy traigo un tutorial de correo bonito y resultón (si queréis ver otro tutorial con esta colección, lo podéis ver aquí). Os voy a enseñar una carta donde he utilizado un papel para hacer la estructura (aunque, a continuación, lo he forrado con papel de scrap).
Estas son las medidas del papel básico blanco 30,5 x 30,5 cm. Os he puesto las medidas de las hendiduras para doblar el papel (de izquierda a derecha).
Una vez tenemos las líneas verticales, debemos hacer las hendiduras de las líneas horizontales así que giramos el papel y doblamos. Veréis que os sobrarán centímetros en la parte de abajo. Yo os he puesto mi medida pero los bolsillos van a gusto del consumidor así que, depende de cómo os gusten, podéis hacerlos más grandes o más pequeños.
Por último, solo queda cortar las marcas que os indico.
Aunque lo podéis hacer solo con un papel, yo he querido reforzar la carta forrándola con papeles de la colección Hello Winter de Echo Park Paper para darle más consistencia. Y así ha quedado la portada.
Para el cierre he utilizado un trozo de cinta que he cerrado con una chapa de una de las primeras colecciones de Gigi et Moi.
La estructura consta de 3 bolsillos: uno para la carta, otro para las chuches scraperas y otro para tarjetas de PL. Así es como queda la carta una vez abierta.
Y los bolsillos con más detalle. El primero es el de la carta. Para cerrarlo he pegado un adhesivo en el clip y he puesto un brad para que pueda abrirse bien, independientemente de lo que haya dentro.
El segundo bolsillo guarda las chuches y está cerrado de la misma manera que el primero.
Y, en el último bolsillo, unas tarjetas de PL:
¿Qué os ha parecido? ¿A vosotras también os gusta el correo bonito? Yo no me cansaré de decirlo: abrir el buzón y encontrarte una carta con cosas monérrimas, no tiene precio.
¡Espero que os haya gustado!
¡Scrapkisses a tod@s!