martes, 31 de enero de 2017

Tutorial: correo bonito de invierno

¡Hola a tod@s!

Ya sabéis que me encanta el correo bonito así que hoy traigo un tutorial de correo bonito y resultón (si queréis ver otro tutorial con esta colección, lo podéis ver aquí). Os voy a enseñar una carta donde he utilizado un papel para hacer la estructura (aunque, a continuación, lo he forrado con papel de scrap). 

Estas son las medidas del papel básico blanco 30,5 x 30,5 cm. Os he puesto las medidas de las hendiduras para doblar el papel (de izquierda a derecha).



Una vez tenemos las líneas verticales, debemos hacer las hendiduras de las líneas horizontales así que giramos el papel y doblamos. Veréis que os sobrarán centímetros en la parte de abajo. Yo os he puesto mi medida pero los bolsillos van a gusto del consumidor así que, depende de cómo os gusten, podéis hacerlos más grandes o más pequeños.


Por último, solo queda cortar las marcas que os indico.
Aunque lo podéis hacer solo con un papel, yo he querido reforzar la carta forrándola con papeles de la colección Hello Winter de Echo Park Paper para darle más consistencia. Y así ha quedado la portada. 

Para el cierre he utilizado un trozo de cinta que he cerrado con una chapa de una de las primeras colecciones de Gigi et Moi.



La estructura consta de 3 bolsillos: uno para la carta, otro para las chuches scraperas y otro para tarjetas de PL. Así es como queda la carta una vez abierta.





Y los bolsillos con más detalle. El primero es el de la carta. Para cerrarlo he pegado un adhesivo en el clip y he puesto un brad para que pueda abrirse bien, independientemente de lo que haya dentro.





El segundo bolsillo guarda las chuches y está cerrado de la misma manera que el primero.





Y, en el último bolsillo, unas tarjetas de PL:





¿Qué os ha parecido? ¿A vosotras también os gusta el correo bonito? Yo no me cansaré de decirlo: abrir el buzón y encontrarte una carta con cosas monérrimas, no tiene precio.

¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

viernes, 20 de enero de 2017

Smash Book: mi cumple

¡Hola a tod@s!

Hoy es mi cumple y me he acordado de que no os había enseñado las páginas de mi Smash Book dedicadas a mi cumpleaños del año pasado.



Hace bastante tiempo que tengo el Smash Book y puede que os preguntéis: ¿realmente lo utilizas? La verdad es que no tengo una respuesta contundente pero sí os voy a explicar para qué lo utilizo yo. Suelo utilizarlo para inmortalizar algunos momentos especiales, sobre todo momentos de los cuales no tengo muchas fotos o bien porque no he hecho o porque no han salido bien o porque tengo poquitas. Y también lo utilizo para scrapear fotos que me gustan mucho y que, aunque haya puesto en otros sitios, pueda verlas aquí también. En mi opinión, podéis utilizarlo para lo que os vaya mejor: a modo de diario, para documentar un viaje, para probar cosas nuevas...

Estas son de las pocas páginas que me he dedicado a mí misma. Un día me di cuenta de que tenía las fotos de mi cumpleaños y no había hecho nada con ellas así que aquí están.



He utilizado dos fotos: una con todos los regalos que me hicieron y otra soplando las velas del pastel. Los adornos que he utilizado son de dos colecciones: You're invited de Bo Bunny y Flourish de Authentique Paper.

Podéis ver un poco de journaling y es que me gusta acompañar las fotos con algunas palabras que me recuerden ese día.



La siguiente página del Smash tenía un calendario así que lo aproveché y señalé el día de mi cumple. En esta página quise destacar el pastel haciendo una ventana en el papel. Para terminar la página, añadí unas pegatinas de banderolas, un mensajito de Feliz Cumpleaños y unas flores que sirven de pestaña para levantar el papel.





Y aquí podéis ver la foto entera.



¡Espero que os haya gustado!

Y, si tenéis un Smash Book guardado en el cajón, pensad que siempre podéis darle la utilidad que queráis.

¡Nos leemos en el próximo post!

¡Scrapkisses a tod@s!

domingo, 15 de enero de 2017

Los pingüinos se van de cumple

¡Hola a tod@s y, por supuesto, feliz año!

Después de estas merecidas vacaciones laborales y blogueras (por eso no os había felicitado antes el año), vuelvo a la carga con el blog.

Hoy es el turno para la tarjeta que le hice a mi amiga Elena para felicitarle el cumpleaños. Su cumple es en diciembre y, como todas sabéis, en diciembre se nos junta todo así que hice la tarjeta a contrarreloj y aproveché para practicar la técnica del paper piecing. Es la primera vez que hago una tarjeta con este formato (10.5 x 21 cm). A ver qué os parece:



Lo primero que hice fue medir el papel blanco y hacer los dos cuadrados que me iban a servir de ventana y cortarlos con el cúter y la regla. A continuación, cogí uno de mis sellos de fondo y lo estampé, simulando los copos de nieve.

Una vez estampados los sellos en el papel blanco, tenía que hacer la composición de las ventanas. Primero escogí el que iba a utilizar (colección Jack Frost de AC) y los sellos  que seguro que también los conocéis, ¿verdad? Es una tarjeta 100% Lawn Fawn y es que... ¡me encantan los sellos de esta marca!



Simulé el suelo para apoyar a los pingüinos con un trozo de papel con purpurina de color blanco (este papel ha tenido bastante protagonismo en mis proyectos navideños de este año). Este pingüino lo recorté, lo coloreé con Tombow y añadí unas notas musicales.



En esta ventana sí que utilicé la técnica del paper piecing. En este caso no tiene mucha complicación. Os explico un poco: estampé el pingüino dos veces: una en papel blanco para colorearlo luego y otra en papel de color azul, para poder recortar el gorro y pegárselo luego al pingüino.

En cuanto a los paquetes, hice lo mismo pero esta vez estampé el sello tres veces para que hubiera tres paquetes diferentes. He de reconocer que coger las tijeras y recortar me desestresa bastante así que si habéis tenido un día agobiante, creo es una buena manera de desconectar ;-)

Hasta aquí el post de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...