¡Buenos días a tod@s!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí disfrutando al máximo de Sant Jordi (para mí, el mejor día del año... Si tenéis oportunidad o coincide que algún año estáis por aquí, es un imperdible: el ambiente, las calles, las decoraciones...). Y después de disfrutar del fin de semana, os enseño 3 tarjetas de cumpleaños, muy diferentes entre ellas. A continuación os las enseño y os explico un poquito:
1. Tarjeta shaker
Ya sabéis que últimamente estas tarjetas están muy de moda y, la verdad, quedan muy resultonas. Pero... ¿qué tal vuestra relación con la Fuse? Yo tengo una relación de amor-odio con ella. Me explico: cuando se quema el plástico o no queda bien cerrado, la odio pero me encanta cuando queda bien cerrado y como yo quiero. He probado diferentes bases y, por el momento, me quedo con el cartón contracolado de 3 mm (nota: prefiero comprar otras cosas antes de comprar la base de la Fuse).
Para hacer esta tarjeta, utilicé cartulina para hacer la base y después hice la tarjeta shaker. Primero planteé cómo quería distribuir los elementos de la tarjeta antes de cerrarla. La verdad es que la cerré bien en el primer intento pero debo reconocer que no es lo habitual en mí. Los papeles y adornos que utilicé son de la colección You're invited de BoBunny.
2. Tarjeta con fondo de acuarela
Sí, sé que es común hacer este tipo de tarjetas pero creo que no está de más recordarlo. Para hacer el fondo utilicé las acuarelas de Prima Marketing. Los colores de estas acuarelas me gustan bastante porque son intensos. En esta ocasión, me decanté por hacer trazos con el pincel pero recordad que siempre podéis dibujar el fondo con el lápiz (tipo cuadrícula, líneas rectas, en diagonal...) y después pintar vuestro dibujo con las acuarelas. La tarjeta quedó así:
Una vez el fondo estuvo seco, solo quedaba estampar los sellos y terminar la composición. En esta ocasió, los sellos que utilicé son de Lawn Fawn y el mensaje de Mama Elephant.
3. Tarjeta con paper piecing
Para esta tarjeta, primero escogí los sellos que iba a utilizar e hice la composición, es decir, los elementos que iba a utilizar y cómo iba a distribuirlos. Los papeles que utilicé para la tarjeta son de la colección Frosty Friends de Doodlebug Design. Para hacer las montañas, dibujé las líneas en el papel y las recorté (lo digo porque sé que hay un troquel para hacer esto pero creo que tampoco está entre mis imprescindibles; más que nada porque con un lápiz y unas tijeras se puede hacer más o menos lo mismo, ¿no creéis?)
El paper piecing lo utilicé en los pingüinos, para los cascos y para el gorro. En los cascos utilicé un papel de purpurina blanco para dar un poco de brillo y para el gorro, escogí un retal que tenía con los papeles.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado.
¡Scrapkisses a tod@s!
¡Buenos días!
El último mes, scraperamente hablando, he estado un poco bloqueada hasta que me puse con mi art journal. Y a lo mejor os preguntaréis por qué. Bien, para mi el art journal es desconexión total: mancharme las manos, coger lo que tenga guardado hace tiempo para utilizarlo, probar cosas nuevas y, si salen mal, se añaden más cosas... En fin, fue un momemnto de desconexión total y, a partir de ese momento, todo volvió a su sitio.
Este mes en el reto de MSP teníamos que jugar con texturas y qué mejor que el art journal para jugar con ellas. Os enseño las páginas y os explico un poco.
Para hacer esta página, utilicé un fondo que hice con stencils. En la parte superior e inferior estampé sellos de Carabelle Studio y los sellos de fondo son de Sweet Möma. La frase que utilicé, la leí en el Scrap Journal que nos dieron este año en la feria Scrap+ de Sitges y que me encantó. Y para seguir el reto de textutas, un poco de hilo rosa y negro para terminar la página.
Os enseño los detalles para que lo podáis ver mejor:
Las páginas siguientes las hice antes que la anterior. El mensaje que utilicé era lo que sentía en ese momento. Es lo que necesitaba: crear sin pensar.
El fondo de esta página lo hice con acrílica Americana. Puse la acrílica directamente en el papel y la extendí con los dedos. En los bordes podéis ver un poco de gesso blanco. También utilicé stencils que apliqué con gesso y un poquito de acrílica amarilla para dar un poco de color. Los sellos son de Carabelle Studio y los corazones, son restos de papel de pruebas (estampar sellos, vaciar el pincel de pintura...). Las letras para hacer el mensaje son troqueles de Sizzix.
La parte central de esta página la ocupa un trozo de tul. Para pegarlo a la página, utilicé gel medium. Para el fondo también utilicé acrílicas, sellos de Carabelle y stencils que en este caso apliqué con Distress. El trozo de papel que me sobró de estampar, también servía en este caso para troquelar corazones y compensar la página de al lado.
Os enseño las páginas con más detalle:
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado!
¡Scrapkisses a tod@s y feliz semana!
¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana? Yo deseando que llegue ya la semana que viene para descansar un poco porque... ¡llegan las vacaciones! Y estas son mis preferidas así que habrá que aprovecharlas peeerooo hasta que lleguen, nos refugiaremos en el scrap.
Hoy os enseño la pocket letter que mandé el mes pasado a mi penpal. En Buzón Craft nos proponían hacer una pocket letter de celebración siguiendo este esquema:
Pues bien. No me canso de decir que el formato funda no es mi pasión, es decir, que me gusta recibir cartas hechas con fundas pero a mí no me gusta mucho trabajarlas así. Si tengo tiempo, me gusta darle la vuelta al formato y esta es la carta que preparé. Para hacerla, utilicé la colección Better Together de Amy Tangerine.
Y aquí tenéis mi pocket letter: un mini álbum en el que cada página tiene un bolsillo diferente. Empezamos con el primero: la carta. He de deciros que también diseñé la carta. Lo hice porque sé que a mi penpal le gustan los cactus (ya coincidimos con Lorena en otra ronda y me mandó un sello chulísimo carvado por ella) así que me puse delante del ordenador y diseñé mi carta con líneas y cactus en la parte inferior.
Los siguientes bolsillos eran: nombre y confetti. El bolsillo dedicado al nombre contenía un punto de libro shaker con el nombre de mi penpal.
Aquí lo podéis ver un poco mejor:
Y en este bolsillo, escondí una bolsita que contenía el confetti. Como la parte de abajo quedaba un poco vacía, recorté unos casettes de uno de los papeles de la colección e hice unos clips.
Los siguientes bolsillos estaban dedicados a las chuches, a las maderas y a los enamel.
Yo mandé chuches scraperas y chuches dulces que podéis ver en estos bolsillos:
En la página derecha, las maderitas y pegatinas de gatetes.
Y llegan los bolsillos de las sorpresas y de poner las cosas que me gustan. Normalmente se utiliza un mail tag para escribir tus cosas preferidas pero yo opté por hacerlo también en el ordenador (de hecho, como ya estaba haciendo la carta, aproveché para hacer los "me gusta" y también la receta que veréis a continuación.
Y aquí están las sorpresas: un sello de cumple y una chapa scrapera.
Por último, la receta. La verdad es que soy bastante cocinitas pero no muy repostera (de eso se encarga el míster). Pensé en una receta fácil que se hace al microondas, ideal para el domingo por la tarde viendo series o una peli. Es una receta muy fácil y resultona y es la que le mandé a mi penpal.
Como siempre, la carta iba envuelta: un bastón de caramelo y la etiqueta de que todo está hecho a mano (aunque eso ya lo sabéis, ¡verdad?)
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado aunque sé que no es una pocket letter convencional pero, a veces, estamos para saltarnos las reglas, ¿no? :-D
¡Nos leemos en el próximo post!
¡Scrapkisses a tod@s!