domingo, 12 de enero de 2014

Año nuevo, agenda nueva

¡Hola a tod@s!

Ya hace unos días que empezó el nuevo año y con él agenda nueva (días de publicación de post, notas importantes, fechas reservadas... en fin, todas esas cosas que necesitamos apuntar por si nos falla la cabeza).

Cada año, en la empresa nos dan una agenda (sí, de esas feas, negras, sin ninguna gracia pero que hacen su servicio) y, este año, decidí que la decoraría. Y lo debí decir en voz alta así que mi compi me preguntó si le podía decorar la suya también (y ya imagináis lo que pasó, ¿no?)

Lo primero que hice fue escoger los papeles pensando en cada una de nosotras y estos fueron los elegidos:  papel de la colección Story time de Studio Calico (agenda 1) y papel de la colección The Seaside Life de Tilda (agenda 2).

Antes de empezar a cortar papeles, entinté las hojas en bloque con Distress (la agenda 1 de color amarillo y la agenda 2 de color marrón) y lo dejé secar.

Mientras se secaba, corté dos trozos del papel de Studio Calico y dos trozos del papel de Tilda para pegarlos en la portada y en la contraportada de la agenda. 

Quise añadir una goma a la agenda (me gustan las agendas con goma) para que quedara bien cerrada, así que hice dos agujeros con la Crop-a-dile para poder ponerla. 

Hacer esta parte fue lo más difícil porque los cajos (o las hendiduras que hay en el lomo) de la agenda eran bastante profundos, con lo cual pegar allí el papel iba a ser complicado así que compré papel de terciopelo (tipo aironfix) para forrar el lomo de la agenda y troquelé la parte de la portada para que le diera un poco de forma. 

En la portada de la agenda 1 solo puse el año con pegatinas (American Crafts) de la misma tonalidad de colores que el papel.



La portada de la agenda 2, la decoré con un complemento de la colección Tilda donde puse el año con números de color negro y purpurina (Artemio).



En la goma, añadí unas chapas de Gigi Et Moi que me requetencantan.


Al decorar el interior, me encontré otra vez con el problema de los cajos y es que una de las pestañas salía más que la otra (era imposible que quedara bien forrando las dos páginas de la agenda con un solo trozo) así que corté dos trozos de las colecciones Double Dot de Bo Bunny (agenda 1) y de la colección The Seaside Life de Tilda (agenda 2).

En la agenda 1, no tuve ningún problema y la dificultad de los cajos la solventé con un poco de washi.



Sin embargo, mientras hacía la agenda 2, tuve un pequeño percance: la agenda comenzó a romperse por la parte superior cuando ya tenía pegados los dos papeles. No tuve otro remedio (o no se me ocurrió nada más) que añadir un trozo de papel de la misma colección para tapar la parte rota.



Los sobrantes de los papeles de la portada y de la contraportada me sirvieron para hacer un minibolsillo.

Para terminar la agenda, añadí un pequeño adorno en el marcapáginas, utilizando el mismo papel de la portada. En una agenda añadí una pieza de puzle y en la otra, un círculo, con los bordes entintados con Distress.



Espero que os haya gustado.
¡Srapkisses a tod@s!

10 comentarios:

  1. Una idea genial!!! Yo también estoy harta de esas agendas feas, así que a scrapbookearla, jejeje. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. precioso laura :D yo he empezado a hacer una así y como la estropee se fue al cajon de causas perdidas:D perouna amiga me ha encargado una asi pero es libretita, tengo una troqueladora de bordes me troquelara el terciopelo? es que cuando hice la mia no tenia aun:D
    un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena!! Yo lo he hecho con una troqueladora de bordes y ningún problema, pero no es un papel muy grueso, el grosor (más o menos) es como un papel de scrap, pero tuve que hacer más fuerza para troquelarlo. Ah, y no tires la agenda!! Nunca sabes lo que vas a poder hacer con ella!! :-)
      Un besooooo

      Eliminar
  3. Me han encantado!!! Y las chapitas le dan un toque fantástico!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita!! Y sí, las chapitas son lo más ;-). Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Te quería preguntar que cuando has puesto la goma también. Has hecho los agujeros en la tapa trasera de la agenda o solo en el papel decorado que le has puesto para forrarlo?? Has hecho todos los agujeros con la crope a dile??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! Los agujeros los he hecho con la crop y he agujereado la tapa trasera cuando ya había pegado el papel (antes de pegar el papel para hacer el bolsillo). Si no hubiera forrado el interior, tendría que haber agujereado solo el papel aunque creo que se hubiera roto porque, al añadir cosas en el interior de la agenda, tensas la goma y, por tanto, se rasga el papel. Espero haberte ayudado. Muacks!
      Eliminar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...