domingo, 24 de septiembre de 2017

Tutorial: Sobres, sobres y más sobres

¡Buenos días!

Ya empieza el otoño y poco a poco vuelvo a la rutina (las horas de luz me dan energía y quiero aprovecharlas a tope hasta que haya que cambiar la hora...). De momento he empezado a tope con el correo bonito, que las que me conocéis un poco, sabéis que me encanta ;-) por eso os traigo un tuto rápido para hacer sobres bonitos que acompañen nuestras cartas. Y es que, cuando el tiempo apremia, es un buen recurso para quedar bien. 

Veréis que los materiales que he utilizado son básicos (excepto la Envelope Punch Board) así que lo podéis poner en práctica seguro.

Yo he hecho los sobres de la medida que quería utilizando esta herramienta pero también podéis utilizar sobres de los de toda la vida y customizarlos.

Para las que utilizáis la Envelope Punch Board, os recomiendo la aplicación Envelope Generator. Os aseguro que va genial. Os dejo aquí los enlaces:

App para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.americancrafts.envelope.envelopegenerator&hl=es

App para IOS:
https://itunes.apple.com/es/app/envelope-generator/id954432159?mt=8

Y dicho esto, empezamos con los sobres:

SOBRE 1

Materiales: sobre, troquel, Big Shot, cartulina blanca (es la que he usado para dar uniformidad de color al sobre) y trocito de papel sobrante o de cartulina de color.

Con una cartulina y la Envelope Punch Board, escogemos las medidas de nuestro sobre y le damos forma al sobre. Como el sobre era más grande que mi Big Shot, corté un trozo de cartulina blanca para cubrir la parte delantera del sobre y poder troquelarla.


Una vez troquelada la cartulina, cogemos el papel o cartulina de papel sobrante y lo pegamos detrás de la parte que hemos troquelado.


Los sobres que se hacen con esta herramienta, al pegarlos, la parte de detrás queda descompensada con el resto del sobre y, como no me gusta, siempre marco con la plegadera el sobrante, lo doblo y lo pego. 


Después de pegar las pestañas que componen el sobre, ya lo tenemos listo.


SOBRE 2

Materiales: sobre, washis

Este es el sobre menos complicado. Ya sabéis que todas tenemos un montón de washis en el cajón y que no les damos demasiado uso así que... ¿qué mejor manera de utilizarlos?


Buscad los washis que más os gusten y haced vuestra composición. En este caso, no he querido cargar el sobre pero podéis hacer el sobre entero con washis antes de pegar todas las pestañas, podéis ponerlos en diagonal, hacer formas... lo que queráis. Es un sobre muy sencillo de hacer y tiene complejidad 0.



SOBRE 3

Materiales: superficie que se pueda manchar (yo he utilizado mi caja de tintas), sobre, papel de aluminio (o, si tenéis, fuente de aluminio para el horno), espuma de afeitar, depresor (es decir, el palito que usan los médicos) o tarjeta de crédito, palito de pinchos y acuarela líquida.


Ponemos espuma de afeitar encima del papel de aluminio (o de la fuente para el horno). Escogemos los tres colores de acuarela líquida que vamos a utilizar y echamos unas gotas.


Una vez tenemos las gotas que queremos, mezclamos con el palo de los pinchos. Ha llegado el momento de poner nuestro sobre encima de la mezcla (tened cuidado porque las acuarelas líquidas manchan un poco).


Así es como ha quedado mi sobre. Podría haberlo manchado un poco más pero, como tenía que limpiarlo, pensé que sería suficiente.


Con el depresor o la tarjeta de crédito, limpiamos la espuma de afeitar hasta dejar el sobre limpio.


Y ya tenemos nuestro sobre.


Como aún podía aprovechar la mezcla, pasé un folio por encima para hacer el conjunto sobre+carta.


SOBRE 4

Materiales: sobre, carpeta embossing, Big Shot, trozo sobrante de cartulina, adorno (opcional).

Para hacer el cuarto sobre, solo necesitamos una carpeta de embossing y nuestra Big Shot. En este caso cambié la medida del sobre para poderlo pasar por la máquina.


En esta ocasión, solo quería hacer embossing en una parte del sobre: en la pestaña del remitente. También añadí una tira de cartulina en la parte delantera para terminar el sobre que decoré con una mariposa de Toga.


Y ya tengo mis cuatro sobres listos. Cuatro sobres muy diferentes y muy fáciles de hacer.


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica en los próximos envíos de correo bonito.

Y si os ocurre alguna opción más, no dudéis en dejar un comentario ;-)

¡Scrapkisses a tod@s!


4 comentarios:

  1. WoW!! Cuántas ideas chulas!
    Lo de la App me va a ir genial, no la conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris! Y créeme, la app va genial. Yo la uso un montón para hacer sobres ;-)

      Eliminar
  2. Esa técnica me suena ;-)
    Genial la variedad de sobres!!! Y un buen recurso la app.
    Petonets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...