martes, 31 de enero de 2017

Tutorial: correo bonito de invierno

¡Hola a tod@s!

Ya sabéis que me encanta el correo bonito así que hoy traigo un tutorial de correo bonito y resultón (si queréis ver otro tutorial con esta colección, lo podéis ver aquí). Os voy a enseñar una carta donde he utilizado un papel para hacer la estructura (aunque, a continuación, lo he forrado con papel de scrap). 

Estas son las medidas del papel básico blanco 30,5 x 30,5 cm. Os he puesto las medidas de las hendiduras para doblar el papel (de izquierda a derecha).



Una vez tenemos las líneas verticales, debemos hacer las hendiduras de las líneas horizontales así que giramos el papel y doblamos. Veréis que os sobrarán centímetros en la parte de abajo. Yo os he puesto mi medida pero los bolsillos van a gusto del consumidor así que, depende de cómo os gusten, podéis hacerlos más grandes o más pequeños.


Por último, solo queda cortar las marcas que os indico.
Aunque lo podéis hacer solo con un papel, yo he querido reforzar la carta forrándola con papeles de la colección Hello Winter de Echo Park Paper para darle más consistencia. Y así ha quedado la portada. 

Para el cierre he utilizado un trozo de cinta que he cerrado con una chapa de una de las primeras colecciones de Gigi et Moi.



La estructura consta de 3 bolsillos: uno para la carta, otro para las chuches scraperas y otro para tarjetas de PL. Así es como queda la carta una vez abierta.





Y los bolsillos con más detalle. El primero es el de la carta. Para cerrarlo he pegado un adhesivo en el clip y he puesto un brad para que pueda abrirse bien, independientemente de lo que haya dentro.





El segundo bolsillo guarda las chuches y está cerrado de la misma manera que el primero.





Y, en el último bolsillo, unas tarjetas de PL:





¿Qué os ha parecido? ¿A vosotras también os gusta el correo bonito? Yo no me cansaré de decirlo: abrir el buzón y encontrarte una carta con cosas monérrimas, no tiene precio.

¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!

6 comentarios:

  1. M'encanta!!! Bonic no el seguent i com m'agraden les tanques!!! Es que aquesta col.lecció es super mona!!! 😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Perdona que veo que no se guardo mi comentario, así que lo repito: primero te daba la enhorabuena por tu blog y por todos los tutoriales bonitos que compartes ☺️. Y mi pregunta era: ¿donde compras los cierres? ¿O son homemade? Si es así, como los haces? Veo el clip, pero no llego a imaginar que hay encima, qué es ese embellecedor. Como soy nueva en eso, el tema cierres es un tema que necesito mejorar. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Primero, gracias por tus palabras ;-)
      Estos cierres concretamente los he hecho yo con diferentes materiales. Te explico cómo lo he hecho. primero he escogido una pegatina con volumen (en inglés, puffy stickers) que tenía en casa y un trocito de papel de scrap con mensaje. Estos tres elementos los he pegado con silicona en el clip y he dejado que se seque. Los adornos que ves encima son brads (hay brads lisos, decorados, grandes, pequeños...). Este cierre me permite deslizar el clip para abrir el bolsillo y para cerralo.
      Espero haber solucionado tus dudas! Un beso!

      Eliminar
  3. Es precioso!!! Últimamente me ronda la idea de hacer snailmail pero claro la cosa es que no sé cómo hacer para encontrar los penpals y así poder intercambiar, no sé si haya grupos o cómo va. Gracias y nuevamente felicidades porque te ha quedado muy Chuli!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Primero de todo: muchísimas gracias! Segundo: yo participo en Buzón Craft (tienen blog y en el primer post lo explican todo), pero también hay grupos de facebook que realizan intercambios (Snail mail en Español o Snail Mail - Flip Book España). Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...