domingo, 26 de marzo de 2017

Gnome shaker

¡Buenos días!

Después de unos días sin tener noticias mías por aquí, vuelvo a la carga (aunque debo deciros que no sé cuánto va a durar porque estoy en temporada alta laboralmente hablando... ¡snif, snif!)

De momento, os traigo el paso a paso de cómo hice esta tarjeta para una persona especial. Me encantó el resultado. No me enrollo más. ¡Empezamos!

Lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es escoger la base de nuestra tarjeta. Yo quería que fuera blanca así que, antes de cortar, medí uno de los sobres que tengo por casa para no tener ningún problema después. Una vez cortada la base, necesitamos un trozo de cartulina de las mismas medidas que una cara de la tarjeta.



Antes de empezar a troquelas para hacer la tarjeta shaker, hice una composición con todos los elementos para ver si me gustaba. Hice unas marcas con el lápiz en los troqueles para orientarme en el siguiente paso.




Es la hora de empezar a troquelar. Para ello, junto las dos partes (la tarjeta desdoblada y el trozo de cartulina) y las pego con washi. 



Troquelamos con la Big Shot para hacer las ventanas de nuestra shaker.





Llega la hora de utilizar mi adorada-odiada Fuse. Para ello, necesitamos las formas que hemos troquelado y el plástico para darle forma. El troquelado me sirve de plantilla para hacer la forma. Recordad no cerrar la forma del todo (dejad un trozo sin pasar la Fuse) para poder llenarla después con lo que queráis.



Una vez hechos los dos corazones, ya los podemos pegar en la tarjeta. Ahora solo queda pegar el trozo pequeño encima, para tapar la parte "fea" y que no se vea. Yo lo he pegado con cinta de doble cara pero tened cuidado al pegarlo ya que hay que mirar muy bien que coincidan las dos formas de las tarjetas.




Ahora llega el momento de decorar. Los sellos son de My Favorite Things y tengo que decir que me encantan. Todos los gnomos que hay en el pack son divertidísimos (no, no quiero crear necesidades...). Los coloreé con los rotuladores Tombow, a modo de acuarela. Ya solo queda recortar los elementos que voy a usar en la tarjeta.



Listos todos los elementos que componen la tarjeta. Ahora toca pegarlos.



¡Y así ha quedado la tarjeta! ¿Qué os parece?




Aquí os enseño los detalles de la tarjeta.





Y así entregué la tarjeta, con el sobre a juego.



¡Espero que os haya gustado esta tarjeta shaker!

¡Scrapkisses a tod@s!



domingo, 5 de marzo de 2017

Mini álbum Indigo Hills

¡Hola a tod@s!

Por fin me he podido poner con las fotos del mini álbum que os enseñé hace días en IG. La verdad es que hice las fotos un día, tuve que repetirlas y quedaba editarlas un poco y hoy, por fin, os lo puedo enseñar.

He trabajado este mini con la colección Indigo Hills de Pinkfresh Studio. La verdad es que no valoré hacer el mini con fotos en B/N (quizá me hubiera gustado más el resultado) pero es que quería que se vieran las fotos a color porque el tiempo que hizo por el norte el año pasado en esas fechas fue espectacular.

He utilizado como base para hacer la estructura cartulina de color azul marino que combinaba a la perfección con los papeles de la colección.

Para hacer la portada aproveché este papel de flores que me encantó. Con el diseño del papel, no hacía falta mucha decoración así que añadí el título del mini y un die cut de la colección.




Una vez abierto el mini, la primera página es esta. Quise hacer un mini resumen de lo que hicimos esos cuatro días. Para hacerlo utilicé papel vegetal.


Y empezamos a abrir el mini. Veréis que las páginas se van solapando y, cuando están abiertas, se ven tres páginas con fotos.



De esta manera, al ir abriendo páginas, se descubre una foto que no veíamos. No os explico la decoración que he utilizado porque la iréis viendo en las páginas.


En estas fotos, aproveche una postal que compré en el Guggenheim para añadir un poco de journaling.cubre una foto



He intentando agrupar nuestra ruta a medida que se pasan las páginas. De esta manera, se ve el siguiente sitio que visitamos.



En estas tres páginas solo utilicé sellos para decorarlas ya que las gotitas que imitan la tinta en uno de ellos llamaban a gritos los sellos ;-)


Estas páginas las decoré con algún die cut de la colección.


En algunas páginas, utilicé pegatinas de ABC para añadir el nombre del lugar donde estábamos (soy un poco mala para recordarlos luego y así no lo tengo que buscar si alguien me pregunta...).


Y la última página del mini. Aquí pegué los dos minis en la contraportada. Pasé un cordón en una parte de cada uno de ellos para poder pasar las páginas y quedan unidos en la última.


Os dejo mis páginas favoritas;



¡Espero que os haya gustado!

¡Scrapkisses a tod@s!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...